Cómo revestir las paredes de tu baño: más allá de los azulejos

revestimiento-piedra-natural-bano-lavabo

Cuando queremos hacer reformas en el baño, una de las dudas que nos asalta es qué tipo de revestimiento utilizaremos para las paredes. Aunque normalmente se escogen los azulejos, existen muchas otras opciones.

En SUMCO, somos expertos en reformas de baños y cocinas, por lo que sabemos muy bien qué materiales son tendencia y, además, son ideales para hacer frente a la humedad de este tipo de estancias. En nuestro artículo de hoy te damos unas cuantas ideas.

Dale un toque de color a las paredes del baño con pintura

En los últimos años, el uso de pintura en lugar de azulejos para decorar las paredes del baño se ha convertido en tendencia, ya que hay una gran variedad de colores y, al contrario que las baldosas, da una sensación de continuidad y amplitud.

Para este caso, debemos utilizar un tipo de pintura hidrófuga, que resista la humedad del baño. La opción más recomendable en este caso es, en primer lugar, utilizar una imprimación acrílica multiusos para tapar los poros de la superficie y, después, pintar con esmalte sintético de teflón.

También es interesante combinar la pintura con algún otro tipo de recubrimiento, utilizando, por ejemplo, piedra natural o microcemento hasta la mitad de la pared. El resto del muro podríamos esmaltarlo con algún color que combine.

Microcemento, una elección muy resistente

Utilizar microcemento para recubrir las paredes del baño es una opción ideal, ya que es muy resistente. Por un lado, es impermeable, por lo que aguanta la humedad y evita filtraciones; por otro, su dureza le ayuda a resistir el desgaste del día a día.

Otra de las ventajas del microcemento frente a otros tipos de revestimientos es que no tiene juntas, por lo que da una mayor sensación de continuidad a las paredes de la estancia y, por tanto, potencia la amplitud.

Por último, si no te hemos convencido aún de los beneficios de este material, tenemos uno más que te hará decidirte por completo: es muy sencillo de limpiar. La ausencia de juntas evita que la suciedad se pueda acumular fácilmente.

La piedra natural, una opción clásica que le da personalidad al baño

Hay diferentes tipos de piedra natural que podemos utilizar para revestir las paredes del baño. Entre estas, la más habitual es el mármol, un material muy duro y resistente que le dará una gran belleza a la estancia. Si queremos una opción más moderna, duradera e impermeable, podemos decidirnos por utilizar pizarra. El travertino, por su parte, también es muy resistente, aunque puede darle un toque más original y atrevido a nuestro baño.

Escojas el tipo de piedra que escojas, deberás tener en cuenta que todas ellas son más o menos porosas, por lo que deberemos aplicarles un tratamiento impermeabilizante para que sean más resistentes a la humedad y evitar filtraciones.

Revestimiento vinílico: un cambio de ‘look’ sin obras

El revestimiento vinílico o de PVC es una elección muy interesante. Se trata de un material impermeable que no necesita obras para su instalación, por lo que es una opción muy fácil.

Otra de las ventajas es que este material se presenta en varios formatos, por lo que podemos escoger entre planchas grandes o tipo baldosas pequeñas, todas ellas adhesivas. También podemos escoger entre diferentes tipos de imitaciones de materiales, como mármol, madera, cerámica, etc.

En definitiva, escojas la opción que escojas para tu reforma, en SUMCO podemos ayudarte. Disponemos de las mejores marcas del mercado en mobiliario, sanitarios, suelos, revestimientos y grifería para baño y cocina. Además, puedes venir a nuestro gran showroom para ver, en persona, todo lo que podemos ofrecerte ¿A qué esperas? ¡Ven a vernos!

Desplaça cap amunt